sábado, 11 de noviembre de 2017

(498) ALFARO XI. Calle Santa Lucía 1



Todo lo que dice el Inventario que hay en la calle Santa Lucía de Alfaro es una casa del XVI y la única casa que llamó mi atención en esa pequeña calle es esta que SE VENDE. Tiene poca pinta de ser del siglo XVI pero tiene un escudo sobre el arco de la entrada, aunque muy desgastado. Lamento no haber hecho la foto con más detalle porque parece que tiene una inscripción en la parte inferior.


En la pag 52 del número 9 de la revista GRACCURRIS que contiene fotografías antiguas de Alfaro, aparece una foto similar a la que he puesto arriba en cuyo pie de foto se explica que es la casona de la familia Montenegro (así que pongo este apellido en las etiquetas del blog). También se dice que "fue el primer colegio de La Salle cuando llegaron a Alfaro los primeros Hermanos" (que quizás rehicieron la fachada),  y que el escudo de armas es el de la familia.


Como puede verse en la foto aérea y en el plano del catastro, tiene un buen patio lateral con vegetación. La casa tiene en fachada 14 m, y de fondo 17 m.


No está claro que la puerta se conserve íntegra detrás de los tablones que tiene delante como protección.


No hay comentarios:

Publicar un comentario