lunes, 6 de noviembre de 2017

(493) ALFARO VI. Nuestra Señora del Burgo 15



Por fin encontramos un escudo, y lo hallamos, mira por dónde, en una casa de menor importancia que las cinco anteriores. Tiene una inscripción desgastada en la parte inferior que no se llega a leer: SEGU...RI...EA....


En el Inventario Artístico de la Provincia no consta. Por lo que vemos en el catastro, la casa tiene patio y entrada por la esquina trasera:




Y si nos fijamos en el alero y la continuidad de los huecos de la casa de al lado, es fácil deducir que antaño fue toda una:


Eso la convertiría en una gran casa de 16,5 metros de fachada por 13 de fondo con alero corrido de ladrillo que bien podría ser objeto de un poco más investigación.


2 comentarios:

  1. Hola Juan

    En mi opinión pone A(r)rieta y Segura. Buscando por internet aparece un tal Melchor de Segura y Arrieta como natural de Alfaro.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su colaboración Roberto. Tiene usted toda la razón: la A lleva aparejada la T previa. Pongo los dos apellidos y el nombre del tal Melchor en las etiquetas para acceder directamente a su casa desde la columna de la derecha. Un cordial saludo.

      Eliminar