viernes, 4 de abril de 2014

(157) ABALOS IX. Pza Santa María de la Piscina 4



A esta pobre casa situada en la entrada de la plaza de la Iglesia parece que la estuvieran acosando por los flancos mientras que sus dos pequeños escudos blancos (¿serán originales?) resistiesen en el centro.


De momento observamos que en el combate ha perdido también su vieja puerta, pero vámonos un poco hacia atrás para ver la contienda en perspectiva:


El recrecido por la izquierda ya estaba en 1983 pero por la canal y el plano del catastro que luego veremos, nos enteramos de que la casa está dividida a la altura de la bajante de la izquierda. Luego veremos también que por abajo a la derecha ha perdido una parte, que será lo que rotulan como LA MESICA.


La inclinación de la cubierta y el ventanal del testero tampoco parece que sean del XVIII. Con razón decíamos al empezar que la casa estaba hecha un cromo. Y es una pena porque todo ese jardín enfrente de la Iglesia de San Esteban de Abalos es un lujo que no encaja con los asedios y repartos. Aquí la ortofoto de la cubierta y el anunciado plano del catastro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario